menu Inicio Planeacion desarrollo Ejecucion Promocion
    Equipo Logistico Recurso Humano actParalelas Divulgacion gris
blanco
 
img12
 

Actividades Paralelas

 

Contar con actividades paralelas es una estrategia de sostenibilidad, ya que contribuye a mantener el interés de la ciudadanía y a atraer nuevos usuarios. Un programa de Ciclovía Recreativa debe estar en constante reinvención, y las actividades paralelas hacen parte fundamental de este dinamismo. La gestión de las actividades paralelas puede estar a cargo de la entidad que administra la Ciclovía Recreativa, de las dependencias del gobierno local, de diferentes grupos de la sociedad o de una combinación de éstos.

 

 

Al momento de planear estas actividades es importante tener en cuenta que: respondan a las necesidades o gustos de la población, se ofrezcan de manera gratuita, se dirijan a diversos sectores de la ciudadanía, no interrumpan el buen funcionamiento de la Ciclovía Recreativa, ni la movilidad de la ciudad o municipio, y se lleven a cabo con un control de permisos de uso del espacio público y comercialización.

 

Las alternativas de actividades paralelas pueden incluir actividades en áreas de arte y cultura, recreación y deporte, salud, ciencia y tecnología y desarrollo social. En la siguiente tabla se encuentran ejemplos de actividades paralelas de las Ciclovías Recreativas de las Américas.

 
Área Actividades
Arte y Cultura Obras de teatro, exposiciones de fotografía, conciertos musicales, clases de danza, espacios de lectura, bibliotecas y ludotecas, exhibición de artesanías.
Recreación y deporte Fútbol, volleyball, aeróbicos, yoga, tai chi, tae bo, spinning, puntos de deporte extremo, clases de ciclismo, patinaje y defensa personal, caminatas, juegos de mesa gigantes (ajedrez, dominó, damas), juegos y actividades para niños como shows de magia, payasos, mimos, teatro, origami, dibujo y pintura.
Salud Puntos de promoción de salud y recomendaciones de actividad física, puntos para toma de medidas antropométricas, puntos de vacunación y campañas de donación de sangre y de toma de citología.
Ciencia y tecnología Juegos interactivos, y exposiciones.
Desarrollo social Talleres sobre protección del medio ambiente, campañas de educación contra el delito, talleres y juegos enfocados en el tema de género.
Varios Reparación de bicicletas, puntos de hidratación y alimentos, recomendaciones de seguridad, puntos de atención y exhibición de perros, exhibición de equipos de rescate.
 
caso11
 
caso12
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
foto13
 
 
white
Quienes Somos Contactenos Descargas Enlaces