menu Inicio Planeacion Desarrollo ejecucion Promocion
      Primera Jornada Jornadas Siguientes seguimiento gris
blanco
 
img16
 

Seguimiento y Evaluación

 

La evaluación y seguimiento de la primera jornada provee evidencia para los encargados de tomar decisiones, los organizadores del programa y la comunidad. Esta evaluación tiene como propósitos: 1) influir sobre los encargados de formular políticas y sobre aquellos que financian el programa, 2) desarrollar la capacidad y el compromiso de la comunidad, 3) compartir las ventajas y las desventajas percibidas por parte de la comunidad, 4) asegurar el financiamiento y la sostenibilidad a través de resultados y 5) replantear estrategias que permitan re-direccionar esfuerzos que lleven al mejoramiento del programa.

 

Los objetivos de este estudio de evaluación son:

  • Evaluar el grado de aceptación del programa de la Ciclovía Recreativa por parte de los usuarios (comerciantes y residentes de la zona de influencia del programa).
  • Evaluar la participación y aceptación del programa de la Ciclovía Recreativa.
  • Evaluar el impacto percibido por parte de los comerciantes cuyos negocios se verán afectados por el programa.
  • Evaluar la aceptación del horario del programa de la Ciclovía Recreativa.
  • Evaluar los comportamientos de la comunidad relacionados con recreación, actividad física y calidad de vida.
 

Con el fin de evaluar la efectividad del programa esta evaluación debe seguir la misma metodología de los estudios sociales (ver Estudios sociales y de mercadeo). La evaluación sistemática del programa es de vital importancia para el continuo mejoramiento del programa.

 

Afiliarse a la Red de Ciclovías Unidas de las Americas (CUA)

Con el fin de mantener un contacto permanente en el que se reciba retroalimentación y compartir experiencias con otros programas de Ciclovías Recreativas, es de vital importancia que se asocien como miembros activos de la CUA (http://www.cicloviasunidas.org/) .

 
 
white
Quienes Somos Contactenos Descargas Enlaces